Columna años 30

Columna años 30

miércoles, 13 de marzo de 2013

Restauración de NPJ de la Oración en el Huerto

El pasado sábado 9 de Marzo se celebró la Fiesta Religiosa en honor a los Titulares de la Hermandad de la Oración y la Cadía, teniendo lugar durante la misma la presentación del Señor de la Oración en el Huerto tras la profunda transformación y restauración a la que ha sido sometido en el taller cordobés del imaginero Manuel Luque Bonillo.

No tuve el placer de estar presente, pero estoy seguro que los hermanos de Oración estarán contentos tras el resultado de dicho trabajo, ya  que así lo habrán solicitado e imagino sometido a Asamblea. Lo que sí puede chocar bastante es la profunda transformación a la que ha sido sometida la imagen, separando la imagen del Señor del ángel, así como tallando un nuevo cuerpo para el titular Cristífero y adaptándola a imagen de vestir. Igualmente se puede observar un enriquecimiento en el tallado de la barba y el cabello, así como una nueva policromía y estofados en ambas imágenes.

El resultado es un cambio muy profundo en el conjunto escultórico, que supera con creces las expectativas de una restauración y que cambia el concepto que en su día ideara el imaginero Enrique Bellido. Un gran trabajo de Manuel Luque, que mejora cualitativamente el legado recibido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradece que se identifiquen cuando dejen su comentario.