Columna años 30

Columna años 30

miércoles, 13 de febrero de 2013

Empieza la Cuaresma de la crisis

Este año, más temprano que habitualmente, la Cuaresma nos sorprende  y entra de lleno en el corazón de nuestros hogares. Precisamente un año, en que la Cuaresma cobra un sentido más crudo y real. La austeridad y la vida sencilla, la oración y limosna a los más necesitados, valores tradicionales de este periodo preparatorio para la Pascua, han entrado forzosamente en nuestra vida habitual, debido a la crisis que en mayor o menos medida a todos nos está afectando.

En el mundo de las cofradías, esta crisis está igualmente haciendo mella en su seno, y aumentan considerablemente las bajas de hermanos por no poder asumir cuotas o papeletas de sitio (esto en Villacarrillo no afecta en demasía, ya que las cuotas son bastante bajas, y no existe la papeleta de sitio, o "donativo de Estación de Penitencia"). Las hermandades no pueden ser ajenas al sufrimiento que nos rodea, y por ello están aumentado los recursos destinados a caridad y obra social. Igualmente, se ha de apoyar a los hermanos que por cuestiones de necesidad, dejan de hacer estación de penitencia con su hermandad.

Abramos un poco más los ojos, y seamos capaces en este tiempo, y por ende el año entero (parece que vivmos en una Cuaresma permanente) de estar más abiertos y receptivos a las necesidades de los demás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradece que se identifiquen cuando dejen su comentario.