Columna años 30

Columna años 30

miércoles, 11 de abril de 2012

No pudo ser....

Una Madrugá aciaga. La inestabilidad meteorológica que ha sufrido Andalucía durante toda la Semana Santa no quiso pasar de puntillas por la madrugada villacarrillense. Un año más, y ya nos vamos acostumbrando desgraciadamente, la Cofradía de NPJ Nazareno no pudo realizar su Estación de Penitencia por una lluvia fina que fue persistente durante toda la noche, cambiando a agua-nieve a eso de las 5 de la mañana.

Se truncó la ilusión de cientos de Nazarenos que llenaban el templo de la Asunción desde temprana hora (recordar que este año la Cofradía se ponía en la calle con 45 min de adelanto respecto a años previos), helados por la temperatura exterior, pero con los corazones calientes al cobijo de su Señor. Se solicitó una hora de demora para esperar si mejoraba el tiempo, pero tornó a imposible con los primeros copos de nieve que transformaron la noche más mágica del año en una primavera imposible, en una noche oscura, neblinosa y un poco triste, acorde con los tiempos que vivimos.

Este año se necesitaba más que nunca su mirada, su mano repartiendo bendiciones por la ciudad, su cruz al hombro para marcar el camino recto y justo, su andar poderoso, la luz de sus filas penitentes iluminando su rostro y mostrando la santa faz de su paño la Santa mujer Verónica...

La meditación fue una vez más hacia el interior, orando ante su paso, ante su sereno rostro. Dos levantás con rabia de sus hermanos costaleros, sones de su banda dedicándole una plegaria de amor y un año entero para acompañarte hasta la próxima Madrugá.

martes, 20 de marzo de 2012

Boletín Cuaresma Nuestro Padre Jesús Nazareno

Ya podéis disfrutar a través de la web de la Cofradía de NPJ Nazareno, del boletín de Cuaresma 2012, con artículos y fotografías y toda la información para la Semana Santa que se nos avecina.

Boletín Cuaresma 2012 NPJ Nazareno Villacarrillo

miércoles, 4 de enero de 2012

Epifanía del Señor

Cuando ya llega el final de la Navidad, fiesta que si bien ha ido perdiendo un poco su verdadero significado, no deja de ser un momento del año en que los valores tradicionales y las buenas acciones se convierten en algo cotidiano (y sobrenatural en otra época del año), la Epifanía del Señor aparece ante nosotros, cofrades y cristianos, como momento muy importante y que da sentido a nuestro ser.

La adoración de los Reyes, momento en que se reconoce a Jesús como verdadero Rey de Reyes, del que emana su Gran Poder, no deja de ser más que el referente de los cofrades que veneran a sus imágenes titulares, dándoles lo mejor que tienen y el cariño y su sincera devoción a lo largo de siglos.

No podemos de todas formas olvidar, para no perder el norte, que Cristo, en su inmenso Poder, nació pobre y humilde en un pesebre, sin necesidad de grandes comodidades y hospedajes, y con las humildes ofrendas de los pastores que corrieron a adorarlo tras el anuncio de la Buena Nueva.
Que estas fiestas nos sirvan para reencontraros con Jesús, disfrutarlas en familia, y cargar las pilas para el duro año que todos afrontaremos.

Aprovecho para felicitaros las fiestas, y un año nuevo cargado de ilusiones. Y que los Reyes Magos sean generosos con los que lo merezcan.